¿Y si te dijéramos que puedes programar tu propio videoclip?Esta idea parece un poco loca pero, si te paras a pensar, ¿acaso el metaverso no es ya una realidad?¿No han llegado al mercado español una gafas inteligentes? Las tecnologías se han colado en todos los sectores, y sí, en el sector musical también.
El panorama musical actual nos muestra un escenario en el que todos los artistas buscan sorpréndernos e intentan convencernos de que deben ser ellos los que suenen en nuestro Spotify.
En esta carrera, algunos optan por algo más normal como adentrarse en nuevos géneros, cerrar colaboraciones que no te esperas, sacar ritmos que se salen de su estilo; otros, sin embargo, deciden dar un pasito más allá y buscan la interacción con el espectador.
En este último grupo, y para el gusto de todos los amantes de la programación, se encuentra Doja Cat.
Quién es Doja Cat
Antes de entrar en materia, vamos a presentar a la artista: Amala Ratna Zandile Dlamini, o Doja Cat es una rapera, cantante, compositora y productora de Los Ángeles (EEUU), y saltó a la fama en 2018 con su famoso tema «Mooo!»
Su estilo musical y estética no pasan desapercibidos. Ella misma afirma que se inspira en Rihanna, Beyoncé y Nicki Minaj, y que tiene una imagen influenciada por la cultura india, hinduista y japonesa.
Además, Doja Cat ha estado nominada y ha ganado diferentes premios y reconocimientos por su música y videclips: MTV Awards, LOS40 Music Awards, American Music Awards, Billboard Music Awards, y un largo etcétera (paro aquí ya porque necesitaría otro post para explicar todo lo que ha conseguido esta mujer).
Descubre el videoclip con el que aprendes a programar
Una artistaza como Doja Cat no podría quedarse en lo común, no, no no.
Una artistaza como Doja Cat tenía que hacer algo que rompiese moldes y sorprendiera. Y vamos que si lo ha conseguido.
Doja Cat ha creado el primer videoclip con el que puedes aprender a programar mientras lo escuchas.
Este video musical de la canción Woman ha sido desarrollado por Girls Who Code, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por que más mujeres se interesen por la ingeniería informática y el lenguaje de programación.
Durante la reproducción, el video se pausa en ciertos momentos y aparece un fragmento de código para que puedas personalizarlo.
Un juego para conseguir explicar al espectador de forma sencilla y visual cómo funciona la programación, ya que se comprueba al instante cómo al alterar líneas de código, se modifica el resultado final.
Os dejamos el enlace a la página para que vosotros mismos podáis probar la experiencia: dojacode.