BeReal ha nacido para ti. Sí, tú que eres del movimiento antipostureo en redes sociales, puedes estar tranquilo porque ha llegado tu momento.
Esta nueva red social de origen francés cuenta con un concepto completamente distinto a lo que estamos acostumbrados: deja atrás el postrero y busca mostrar el lado más sincero y real de los usuarios de la plataforma.
La red social sin filtros
¿Quién no ha editado con sus fotos con apps y programas para quitarse un granillo? ¿Quién no ha añadido un filtro a sus fotos para disimular las ojeras? Pues con BeReal olvídate de todo eso, ¡porque la aplicación no deja subir fotos desde la galería!, por lo tanto, nada de fotos editadas.
Además, no tienes filtros disponibles en la aplicación, por lo que las fotos que se publican son totalmente al natural. Como Nathy Peluso, natural, no plastic.
¿Cómo funciona la red social BeReal?
Muy sencillo, una vez al día, cuando a la app le apetece, manda una notificación a los usuarios para que publiquen una foto en un periodo de tiempo de tan solo dos minutos. A algunas le darán tiempo hasta de maquillarse un poco, pero la idea es mostrar qué se está haciendo en ese momento. Como si vas en pijama y el batín de tu abuelo. Naturalidad al más puro estilo.
Cuando te haces la foto, se captura la imagen de ambas cámaras, de la frontal y de la trasera, y los usuarios pueden alternarlas presionando sobre ellas. Eso es lo único que permite editar la aplicación. También, se puede, o no, geolocalizar la foto; dejarla como privada, para que solo la vea tu lista de amigos, o como pública para que pueda verse desde la apartado ‘Discover’ para que la pueda ver cualquiera registrado en la app.
El feed, básicamente, es la recopilación de las fotos que se han hecho los perfiles a los que sigues en la app, pero no puedes comentarlas. Y las fotos se borran cada día, una vez llega el momento de crear una foto nueva.
Una nueva red social con un nuevo concepto, donde se estimula la imaginación y hace que el simple hecho de compartir sea mucho más divertido.
Lo malo de BeReal
No todo puede ser perfecto, y es que al contrario que el resto de redes sociales, una vez visto el contenido de ese día, no tienes nada nuevo hasta el día siguiente. Además, para registrarte, te obligan a dejar un número de teléfono, ya que la confirmación llega por SMS, en lugar de email. También te obligan a darle permiso a la aplicación a que acceda a tus contactos y a tu localización.
¿Estaréis dispuestos a usarla y mostrar vuestro lado más real?
Os dejamos los enlaces de descarga por si os animáis:
descarga en google play
Descarga en App Store
Por último, os dejamos un video en el que nos explican perfectamente sobre qué tarta esta nueva plataforma que pretende acabar con el postrero en redes sociales. Y hablando de postureo, os dejamos la entrada en el blog en la que hablamos sobre los Premios Ídolo, una entrega de premio que se ha convertido en uno de los eventos del año.