Llegan a España las Gafas Inteligentes de Facebook

El metaverso es una realidad y cada vez estamos más cerca de incorporarlo en nuestro día a día. El último paso ha sido la llegada a España de las gafas inteligentes de Ray Ban y Meta (antiguamente Facebook), llamadas Ray Ban Stories, y ‘solamente’ cuestan 329€.

Son las primeras Smart Glasses en las que se involucra activamente Meta, ya habíamos visto otras de Snapchat o Google, pero estas Ray Ban Stories han sido las primeras en las que participa este gigante de la industria de las redes sociales.

¿Quieres saber más de ellas? En este post te contamos más sobre las gafas inteligentes de Facebook.

 

Ficha técnica de las gafas inteligentes Ray Ban Stories

La verdad, es que estas gafas inteligentes parecen a simple vista unas gafas normales y corrientes. Ray Ban ha diseñado tres formatos diferentes: Wayfarer, Round y Meteor, cada uno con cinco colores y con diferente rango de lentes, lo que hay 20 combinaciones diferentes disponibles. Incluso se pueden graduar, por lo que se pueden usar a diario.

Lo que pasa es que estas Smart Glasses incorporan dos cámaras con estabilizador de cinco megapíxeles de resolución con las que se pueden grabar videos y tomar fotos. También cuentan con altavoces, tres micrófonos, un procesador, superficie táctil y una batería de tres días de duración media.

 

gafas inteligentes Ray ban storeis

Lo único que tienes que hacer para grabar con las Ray Ban Stories es apretar el botón de las patillas o decir ‘Hey Facebook, graba un video’, y automáticamente tus gafas empezarán a grabar lo que estes viendo y se almacenará en la app Facebook View, disponible para iOs y Android y con la que puedes también editar las capturas que hayas tomado y compartirlo en otras plataformas.

Las gafas inteligentes y la privacidad

Que Meta saque unas gafas inteligentes para poder grabar todo lo que vemos de forma discreta y casi sin que nos demos cuenta, no es que mole mucho. Podemos pensar que las Ray Ban Stories graben nuestro día a día sin que queramos o incluso grabar a terceros sin su consentimiento.

Para eso, estas Smart glasses cuentan con un botón con el que se encienden las cámaras y los micrófonos y cuentan con una luz LED delante que se enciende cuando hagamos fotos y grabemos, y así avisar al resto.

Además, Meta ha afirmado que estas gafas solo recopilan los datos necesarios para su correcto funcionamiento, como por ejemplo el correo electrónico o la cuenta de Facebook del usuario.

Respecto a los anuncios, Meta ha afirmado que las Ray Ban Stories son ‘una experiencia sin publicidad’, por lo que no se verán anuncios en las gafas ni se usará el contenido captado para personalizar anuncios.

Aún nos queda mucho que desarrollar y trabajar en el mundo de la AI y el metaverso, pero vemos que el futuro está cada vez más cerca. A continuación, os dejamos, como siempre, el enlace al reels de nuestro perfil de Instagram en el que os contamos cómo ha sido la entrada en el mercado español de las smart glasses de Facebook y Ray-Ban y, además, os dejamos el video de presentación del producto.

Y si este post te ha gustado, no te pierdas el que hablamos sobre la evolución de la marca Oysho.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *