Sigue estos 5 pasos para conseguir la biografía de Instagram perfecta

La biografía de Instagram es el texto que aparece en la parte superior del perfil, y es tu carta de presentación y de tu empresa. Es lo primero que leen de ti y la primera impresión que das. Por eso, es importante aprovecharla al máximo para que llame la atención, atraiga, impresione y haga más fácil que le demos al botón de ‘seguir’.

Hoy os enseñamos cinco trucos parar que pases de tener una biografía simplona y aburrida, ¡a una biografía top!

 

TIP 1: El nombre de usuario

Seguro que ya lo sabías, pero tu @ de usuario será por el que se te reconozca, por tanto, debe ser lo más parecido posible a tu nombre de marca y al que ya uses a en otras redes sociales.

De esta forma habrá una correlación y un vínculo entre tus perfiles en diferentes redes sociales y entre tu marca, lo que hará que los seguidores encuentren más fácilmente tu perfil.

Si el nombre que quieres usar ya está cogido por otro usuario, puedes hacer combinaciones de tu marca y tu actividad, la esencia de tu marca o algo por lo que se le reconozca. Piensa que será lo que busquen los usuarios para encontrarte. ¡Pónselo fácil!

TIP 2: Preséntate en tu biografía

Tienes que meter tu elevator speech en tan solo 150 caracteres, así que aprovéchalos al máximo. Tienes que definir tu empresa de forma que se muestre tu personalidad, tus valores y te diferencie de tus competidores.

Y la clave para que este mensaje se transmita de forma clara es describir muy brevemente el beneficio que obtiene tu cliente de ti. Tan fácil, y tan complicado, como eso.

En este espacio también puedes incluir tus servicios, si usas otras cuentas de Instagram, o añadir información útil, como tu horario o tu último lanzamiento.

TIP 3: Usa emojis en tu biografía

Incluye emojis en tu presentación, son llamativos y son buenísimos para resumir y ejemplificar de forma visual lo que intentamos transmitir. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.

Pero, ¡cuidado! No te excedas y llenes toda tu bio de emojis, ni tampoco uses los que no sean coherentes con tu tono comunicativo.

TIP 4: Incluye enlaces

Al incorporar un enlace a tu página web o blog junto a una llamada a la acción para que destaque y cautive a tu audiencia.

De esta forma facilitas que el usuario navegue dentro de tu universo comunicativo, y que pase de tus redes sociales a tu site en busca de más información sobre lo que haces. Es una buena forma de redirigir tráfico y de ‘autentificar’ tu perfil.

TIP 5: Incluye hashtags

Usar # hashtags en tu biografía ayudará a que tu cuenta de Instagram tenga mayor alcance, atraiga a más audiencia y se cree reconocimiento de marca, ya que en tu presentación, incluyes palabras clave con las que se asociará tu negocio.

 

instagram-biografia

Si trabajas estos cinco aspectos y los pones en práctica a la hora de elaborar tu biografía, verás como los resultados se disparan.  Y si quieres estar al día de todas las novedades de redes sociales o de las campañas más top, todas las semanas tenemos nueva entrada en el blog en la que hablamos sobre marketing, redes sociales, campañas publicitaria y lo último sobre las marcas en el mercado. ¡Nos vemos ene l próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *