Las 3 razones por las que el spot del Ministerio de Igualdad para el 8M triunfa

El 8 de marzo (8M), día Internacional de la mujer, se ha convertido en uno de los días por excelencia de lucha y reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres. Tanto es así, que son muchas las marcas e instituciones que se suman a este movimiento feminista y alzan la voz en nombre de las mujeres. Hoy nos gustaría destacar la campaña llevada a cabo por el Ministerio de Igualdad. ¿Quieres saber de qué trata? ¡Sigue leyendo!

Son muchas las campañas que hemos visto durante estos días, aunque todo hay que decirlo, algunas más acertadas que otras. Por un lado, encontramos marcas que levantan el puño en alto a favor del feminismo cuando lo practican más bien poco u organizaciones que simplemente lo hacen por pura propaganda. Por otro lado, encontramos empresas y marcas que no entienden un mundo sin el feminismo y que lo incluyen en cada paso que dan.

No gustaría destacar la campaña llevada a cabo por el Ministerio de Igualdad que, bajo el nombre “In Spain we call it igualdad”, ha tratado de conectar y empatizar con la sociedad española mostrando diferentes situaciones con las que nos encontramos en el día a día. Un padre y un hijo bailando en el salón de su casa, unos señores celebrando la victoria de un equipo femenino de fútbol o una abuela conociendo a la novia de su nieta. Se trata de pequeños comportamientos feministas que la población tiene interiorizados y que muchas veces no se reconocen como tales.

Estas son las 3 razones por las que el spot del Ministerio de Igualdad para el 8M triunfa

8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El tono y la música del spot

Las canciones de Rigoberta Bandini se han convertido en todo un himno para el empoderamiento de la mujer y el feminismo. Por ello, se ha escogido versionar una de sus canciones, “In Spain we call it”, y convertirlo en un canto a la igualdad y la lucha por los derechos de las mujeres. La música, el tono positivo y el ritmo hacen del spot del Ministerio de Igualdad un acierto.

El mensaje de esperanza

Según el ministerio de Igualdad, el spot tiene la finalidad de mostrar que España se trata de un país feminista. A pesar de los intentos por demostrárnoslo, al ver el video, cualquier espectador pensará “Ojalá esto fuera del todo así”.  Por eso, nosotras nos quedamos con el mensaje de esperanza que lanza a la sociedad hacia un futuro mejor en el que se avanza hacia una sociedad más equitativa, justa e inclusiva.

La viralidad del contenido

El spot muestra diferentes situaciones con las que todo el mundo (o casi todo) se puede sentir identificado. Esto, sumado a la gran relevancia que está tomando la celebración del 8 de marzo, hace que el video corra como la pólvora en redes sociales. Además, el spot se mostrará en diferentes soportes como la televisión, los medios digitales, prensa, cines y publicidad exterior.

Con todos estos ingredientes, no nos extraña que el video cuente con más de cuatrocientas mil reproducciones en Instagram y casi doscientas mil visualizaciones en YouTube. Os dejamos el video para que lo juzguéis vosotros mismos y contempléis esta obra de arte.

Si queréis ampliar información, os dejamos el enlace al reels de Instagram en el que os contamos los motivos por lo que el Ministerio de Igualdad ha dado en el clavo con la campaña para el 8 de marzo o día de la mujer. Y hablando de campañas exitosa, nos os perdáis la campaña que hizo Plátanomelón con motivo del día de los inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido