Seguro que todos conocéis la marca Oysho. Esta marca fue fundada en el año 2001 y nació con el objetivo de introducir a Inditex, el gigante de la moda rápida, en el mercado de la ropa íntima femenina y para convertirse en el principal competidor de la marca Women’s Secret, perteneciente al grupo textil TENDAM.
Lo que empezó siendo una marca destinada a un público joven que mostraba interés por la lencería de calidad y de diseño, con el paso del tiempo, Oysho ha ido evolucionando, desarrollándose e incorporado diferentes líneas de ropa dentro de su espectro de productos hasta convertirse en una de las marcas de Inditex con un mayor crecimiento en los últimos años.
A día de hoy, la marca española cuenta con seis líneas de producto diferentes: lencería y ropa interior femenina, ropa de baño, ropa de deporte, pijamas y ropa para estar por casa, zapatos y accesorios varios.
La evolución de Oysho:
De la lencería al deporte ?
La estrategia que ha seguido Oysho esta clara: la marca ha ido reinventadose y ha ido redirigiendo su negocio poco a poco hasta ampliar sus lineas de negocio.
Lejos quedó la idea de posicionarse como marca líder en el sector de la lencería femenina. Un prueba de esta evolución en la marca es que hace muy poco lanzó una nueva colección de ropa técnica deportiva con el objetivo de competir contra Decathlon y para seguir aumentando la lista de productos deportivos que ofrecía al mercado.
La prenda que más destaca en su esta nueva colección deportiva es, sin lugar a duda, un abrigo calefactable que cuenta con una batería recargable y con el que también puedes cargar el móvil. con esto, Oysho nos demuestra que también se está realizando una fuerte apuesta por la innovación y la tecnología en los nuevos productos.
Por sie sto fuera poco, Oysho también se atreve con la creación de una línea de ropa de deporte para hombre. Esta nueva colección se llama Oysho Train Together y está siendo todo un éxito en ventas.
Pero, ¿que motiva este cambio en Oysho?
Es una muy buena pregunta, y la respuesta correcta seguramente la tengan los jefazos de Inditex y Oysho, pero para nosotras, este cambio viene motivado por las siguientes razones:
- Nuevos hábitos en al sociedad más saludables: la sociedad en general cada día está más comprometida con su bienestar y, por ello, sus hábitos son mucho más saludables. La práctica de deporte se extiende como modo de vida y, por lo tanto, hay más demanda de ropa deportiva. Esto supone una oportunidad de negocio para Inditex que no duda en hacerse con el mercado.
- Entrada en un nuevo sector: desde un punto de vista estratégico y empresarial, la marca oferta más líneas de productos y, por lo tanto, tiene una oferta más variada y entra a competir en más sectores.
El cambio de estrategia de Oysho nos ilustra un claro ejemplo de como las marcas deben saber adaptarse a las nuevas tendencias y aprovechar las oportunidades de negocio que se le presenta.
Si estas interesado en ampliar la información, no dudes en visitar el Instagram de Dérive en el que detallamos la información sobre la evolución de marca de Oysho. Y si lo que realmente te interesa es conocer otro ejemplo de desarrollo de negocio, quizá te pueda interesar este nuevo producto de Facebook en colaboración con Ray-Ban, unas gafas inteligentes.