Trucos de marketing que puedes aprender viendo Los Bridgerton

La nueva temporada de Los Bridgerton está teniendo el mismo éxito que la anterior temporada. La serie se convirtió en la serie más vista de la plataforma Netflix, aunque poco más tarde llegó El Juego Del Calamar y pulverizó el récord que mantenían (si quieres conocer las claves del éxito de El Juego Del Calamar y porqué superó en reproducciones a Los Bridgerton  os dejamos este post).

La segunda temporada de esta serie llegó el 25 de marzo a la plataforma y la verdad, nosotras consideramos que es mucho mejor que la primera. Ha corregido sus defectos y ha potenciado sus virtudes: tiene un ritmo ágil, lenguaje de época pero fácil de entender y que te adentra dentro de la trama, hay más momentos de diversión, se reduce la carga pastelona y romanticona y se da más fuerza a la voz rebelde de Eloise que critica la ‘exposicion’ de las jóvenes de la alta sociedad.

Pero esta serie no sólo nos muestra como vuelan los cotilleos de la alta sociedad, si nos paramos a analizar, también nos muestra lecciones y consejos marketiniamos que podemos aplicar a nuestra empresa.

En este post os vamos a contar los trucos de marketing que puedes aprender viendo la serie de los Bridgerton.

bridgerton-lady-whistledown

Lady Whistledown: la encargada de generar interés en Los Bridgerton.

En esta serie hay que recalcar la figura de Lady Whistledown, la autora de una revista de chismorreos para la alta sociedad que en forma de voz en off relata y presenta la trama de forma que genera interés y hype en el espectador.

Además, sus publicaciones condicionan las acciones de los personajes, incluida las de La Reina, y por cuestión de imagen, buscan su aprobación para evitar el rechazo de sus allegados.

Sus revistas con leídas y analizadas, y sus opiniones hacen que un personaje o familia sea repudiado por la alta sociedad.

 

Ese ‘poder’ que la sociedad le ha otorgado, hace sus revistas sean esperadas con ansia e incertidumbre. En la serie, durante unas semanas, Lady Whistledown deja de publicar, y se puede ver como entre los personajes hay una sensación de interés por lo que habrá pasado e intriga por cuando saldrá la próxima publicación.

Por tanto, nos muestra la importancia de crear interés y de generar expectativas en nuestros potenciales clientes para así, engancharnos y facilitar su conversión.

 

Los bailes, los protagonistas en Los Bridgerton.

Que les gusta a los protagonistas un buen baile, con una buena Tusa tocada por violines. Son la excusa perfecta mostrar tus armas, hacer contactos, crear relaciones, y darse a conocer.

En la serie Los Bridgerton, los bailes de la alta sociedad son los eventos por excelencia. Y ya sabemos lo importantes que son los eventos para una empresa: son el entorno perfecto para conocer gente, formar vínculos y encontrar potenciales clientes.

Alianzas a lo Bridgerton

Durante toda la serie se realza la importancia de crear alianzas y uniones entre familias para conseguir un objetivo común, ya sea formalizar un matrimonio, limpiar la imagen de una familia o complacer a La Reina.

En las empresas pasa lo mismo, es súper importante conseguir aliados con los que potenciar tu marca, incrementar tus ventas y afianzar tus recursos. Que importantes con las relaciones win-win entre partners y la cantidad de recursos que nos pueden ofrecer.

Y tú, ¿has visto la serie? ¿Has detectado otra lección de marketing que a nosotras se nos haya escapado? Os dejamos nuestro perfil de Instagram para que puedas ver este análisis en formato video.

Aquí os dejamos el trailer de la segunda temporada para que vayáis abriendo boca y os animéis a ver la serie de Los Bridgerton.

https://www.youtube.com/watch?v=37tbdL5_C_s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido