Instagram es una de las plataformas más usadas hoy en día. Muchas marcas la usan para alcanzar a gran parte de su público ya que nos permite interactuar y recibir feedback de clientes y potenciales clientes.
Por eso es clave tener un contenido unificado y de calidad, que enganche y sea de utilidad para el que lo vea.
Pero, ¿cómo hacer un post perfecto en Instagram? ¿Cómo hacer que todas tus publicaciones tengan un montón de interacción?
Lamentamos decirte que nadie lo sabe. Nadie tiene una fórmula mágica que haga que la tasa de engagement de tu cuenta de Instagram.
Pero lo que si que podemos darte son guías o consejos para que puedas mejorarlos.
A continuación, os dejamos 5 tips básicos para poder mejorar tus publicaciones.
Tip 1. Menos texto
Un copy sencillo, con frases directas y cortas hará que tu mensaje se transmita con más claridad. Además, ten en cuenta que los usuarios navegan por el feed muy rápido y no se quieren parar a leer textos kilométricos.
Exprésate con palabras sencillas y concisas, diciendo lo que quieres decir en pocas palabras.
Tip 2. Diseño limpio
Al igual que en el consejo anterior, menos es más. Contar con un diseño limpio y agradable hará más fácil que el usuario pare en tu post mientras navega haciendo scroll. Harás más sencilla y amena la lectura y comprensión.
Tip 3. Call to action
Acostúmbrate a incluir en tus posts una llamada a la acción. Ya sea, por ejemplo, hacer una pregunta, empezar una conversación, invitar a visitar tu página web a través de un enlace, etc.
Facilitar de alguna manera que el usuario interaccione con tu contenido.
Tip 4. Imagen
Da igual que vendas productos o servicios, muéstrate, deja ver quien hay detrás de tu marca. Habla por stories, aparece en las fotos, grábate e interactúa personalmente con tu público. Esto humanizará tu marca y aumentará la confianza en tu empresa.
Ten cuidado también con las imágenes que usas. Apuesta por imágenes reales de tus productos, que se muestren bien y sean de calidad.
Tip 5. Identiad visual
La ideantidad visual representa tu identidad de marca. Defínela y respétala en tus publicaciones. Usa siempre la misma paleta de colores, tipografía y elementos. Será más fácil que la gente pueda reconocer tus publicaciones y asociarte con algún elemento característico para tu marca.
¿Qué otros tips básicos incluirias en esta lista?
Si quieres despegar y crear contenido que enganche a tu audiencia, contacta con nosotras y ¡despega!