Real Madrid: las 3 claves del éxito de su estrategia de Branding

Real Madrid: branding

El Real Madrid se apunta un doblete tras ganar la Liga Santander y la Champions League en la temporada 2021-2022. Pero esto no es casualidad, los triunfos deportivos se sustentan detrás de una muy buena estrategia de gestión empresarial. Por eso, en el post de hoy queremos meternos de lleno en la estrategia de marketing llevada a cabo por el club y contaros cuál es la clave del éxito de su estrategia de branding, ¡sigue leyendo!

Son muchos los logros a nivel deportivo que cosecha el Real Madrid pero, en los últimos años, la atención sobre el club no se ha limitado al ámbito deportivo. Su modelo de gestión se ha basado en la aplicación de un modelo empresarial en una entidad deportiva. Esta estrategia de gestión se ha basado principalmente en la restructuración del club y en la potenciación de su imagen de marca.

En este sentido, la estrategia se ha basado en dotar al club de una proyección mundial para posicionarse en mercados estratégicos, siendo la marca española más internacional, y potenciar al máximo su imagen de marca a través de diferentes acciones de branding.  Desde luego, una decisión muy acertada y sobre la que queremos hablaros en el post de hoy ya que consideramos que gran parte de los éxitos deportivos son resultado de lo estrategia de branding llevada a cabo por el club.

Claves del éxito de la estrategia de Branding del Real Madrid

 

Creación de una marca sólida

Las grandes marcas lo son en gran parte porque consiguen ser identificables. Esto hace referencia a que las dotan de una identidad de marca que las hace únicas y reconocibles a ojos de los consumidores. En el caso del Real Madrid, han conseguido que cualquier aficionado del futbol mundial conozca el club e incluso sea aficionado.

Otro gran éxito de la gestión del Real Madrid es el de mandar y hacer propio un mensaje inequívoco: el Real Madrid lucha hasta el final para conseguir todos los títulos posibles. Este mensaje ha calado entre los aficionados que exigen a los jugadores entrega y lucha hasta el final como un símbolo para poder sentirse orgulloso del escudo.

 

Posicionamiento muy favorable

La marca Real Madrid va inevitablemente ligada a un sentimiento de pertenencia a un club caracterizado por sus victorias históricas y por las innumerables estrellas que han pasado por él. Todo esto contribuye de forma muy favorable a la explotación de la marca ya que la calidad percibida del club es muy alta y les permite vender camisetas a precios muy altos, cobrar más por una entrada a cualquier partido o fichar a los mejores jugadores a nivel mundial.

 

Experiencia de consumidor única

En este sentido, se trata de llevar a cabo acciones que les posicionen en la mente de sus seguidores y aficionados como algo más que un club. Esto sigue la línea que mencionábamos en apartados anteriores de la calidad percibida y de la atribución de unos valores propios. Esto se ve claramente reflejado, por ejemplo, en la experiencia de compra en las tiendas o en la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu.

 

En definitiva, podríamos destacar que el Real Madrid ha llevado a cabo un proceso de transformación de marca elevándola a un patrimonio simbólico, deportivo, cultural y económico basada en unos valores reconocidos por todos los aficionados, simpatizantes y rivales. Todo un éxito que les ha situado como el equipo de fútbol con mayor número de seguidores a nivel mundial y el club de fútbol más valioso del mundo según Forbes y que asegura la continuidad y sostenibilidad del crecimiento del club.

Os dejamos el enlace a nuestra cuenta de Instagram en al que os contamos más detalles sobre el caso de éxito del Real Madrid. Si no quieres perderte el resto de nuestras entradas al blog en las que comentamos las campañas más top, os damos tips para redes sociales y mucho más, no dudes en entrar en nuestro blog.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *