Bienvenidos a Edén, la nueva serie de Netflix

bienvenidos-a-eden-portada

‘¿Eres feliz?’ Con esta simple, pero complicada pregunta empieza la serie con la que la plataforma Netflix promete engancharnos este mes de mayo: Bienvenidos a Edén.

Cinco jóvenes muy activos en redes sociales reciben esta pregunta y son invitados a una isla desierta, a la fiesta más exclusiva de la historia, organizada por una nueva marca de bebida. Y claro, nuestros protagonistas, ansiosos por llenar su Instagram de fotos idílicas aceptan. 

Pero lo que parecía ser un viaje al paraíso, acaba siendo una auténtica pesadilla. Y es que el paraíso realmente no es lo que parece.

Poco más sabemos de esta serie, pero en el trailer podemos ver como predomina el azul y reconocemos ciertas caras, como Amaia Salamanca, que parece que va a ser una especie de gurú.

Lo que sí que sabemos es que esta serie española ha sido rodada en Lanzarote, Barcelona y Madrid, y que Netflix no ha reparado en costes para promocionarla.

protagonistas-bienvenidos-a-eden
“Edén es una sensación estimulante. El puro saber de la felicidad impregnando tu vida. Edén es la belleza sin límites, un paraíso diseñado para ti. El final de todos tus problemas, para siempre”.

Esta frase es la que se escucha en los videos promocionales donde se ve a los cinco jóvenes flotando en el agua.

Las claves de Bienvenidos a Edén

La serie española Bienvenidos a Edén se ha convertido en el caballo ganador de Netflix para salvar los números estos meses y para parar la bajada de suscriptores a la plataforma.

Lleno de caras conocidas y con una trama que promete enganchar, nos transporta a una isla acompañados de un reparto de ensueño: Amaia Salamanca, Amaia Aberasturi, Sergio Momo, Begoña Vargas, Tomy Aguilera, Berta Vázquez y la cantante Ana Mena, entre otros. 

Sin duda alguna, esta es una de las claves del éxito, este elenco de protagonistas variado, que interpretarán papeles diferentes, con una trama llena de enigmas, inspirada en el desastre del Fyre Festival y en producciones ubicadas en islas como Perdidos.

Netflix ha llenado un hotel de Ibiza para promocionar la serie

Ya sabemos que Netflix nunca se anda con chiquitas para promocionar sus series, (por ejemplo como hizo con la serie El Juego del Calamar) pero para dar a conocer Bienvenidos a Edén ha puesto toda la carne en el asador. 

Ha cogido un avión, lo ha personalizado, lo ha llenado de influencers y se los ha llevado al hotel Six Senses de Ibiza a todo tren, con todo pagado.

Entre los influencers encontramos a Paula Gonu, Twin Melody, Victoria Caro, Sara Fructusos, los gemelos Emilio, Jonan Wiergo, Luc Loren, Nil Ojeda, Oto Vans, Melyssa Pinto, Sofía Suescun, Madame de Rosa, y un largo etcétera más. Y es que lo único que han tenido que hacer es crear contenido y ser los únicos asistentes a un concierto exclusivo de Ana Mena durante el atardecer.

Un plan de marketing bastante costoso, ya que el precio de una habitación doble del Six Senses con vistas a la Cala Xarraca, como las que aparecen en las fotos de los influencers, oscila entre los 1.200 y los 3.600 euros.

A lo que hay que sumar las dietas, el avión y la barra libre de todos… Me está doliendo la cartera a mí.

Sin duda alguna, una promoción con talonario y muchos ceros de por medio con la que Netflix pretende dar el do de pecho y busca crear grandes expectativas para que los suscriptores devoren la serie. ¿Estará Bienvenidos a Edén a la altura de esta fama que le ha creado Netflix?

avion-netflix-bienvenidos-a-eden
sofia-suescun-netflix-bienvenidos-a-eden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *