A pesar de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y el auge de los medios online y digitales, la marcas no se olvidan de una técnica de marketing tradicional: el Street marketing.
¿Quieres saber qué es exactamente el Street Marketing y qué ventajas puede tener incorporarlo a tu estrategia de marketing? Quédate y descúbrelo.
¿Qué es el Street Marketing?
Empecemos por el principio, antes de saber si vale la pena o no incorporar el Street Marketing a tus estrategias de marketing, es importante que se sepas qué es exactamente.
El Street Marketing o marketing callejero es una técnica de marketing, que como su propio nombre indica, se enfoca en generar impactos a tu público objetivo en la calle u otros espacios públicos.
Puede ser considerado un tipo de marketing de guerrilla, ya que, con un presupuesto bajo, pueden desarrollarse acciones creativas, sorprendentes, originales y que atraigan la atención de los clientes potenciales.
Ventajas del Street Marketing
Está claro que el marketing callejero es una clara técnica de marketing tradicional que está sobreviviendo en la era digital que estamos viviendo.
Es una técnica que resulta muy efectiva si se combina con acciones digitales, y que puede aumentar el alcance y la visibilidad de las campañas. Pero, ¿qué otras ventajas puede tener el Street marketing?
Presupuesto
El marketing callejero puede resultar ser mucho más económico que otros medios y formas de publicidad, como los anuncios en televisión o que las campañas de ads en Google.
Versatilidad
Al ser acciones de menor coste, pueden ser adoptadas por empresas con presupuestos más limitados. Por ello, es una técnica que puede ser usada por marcas de cualquier tamaño.
Además, deja espacio a la imaginación y la creatividad y permite crear campañas especiales y diferentes para todos los bolsillos y para todos los tipos de sectores.
Podemos ver diferentes campañas de Street Marketing de Nike, Spotify, Netflix, Ikea, Kit Kat, etc.
Conexión con la audiencia
El crear campañas que puedan ser vistas fácilmente y que impacten de forma seguida y continuada en el espectador hace que de conecte más rápidamente con ellos. Lo que hace que el engagement y el reconocimiento de marca aumenten.
Permite que las empresas conecten con su público de forma más personal y directa.
Conexión con lo digital
Aparte de su impacto en los transeúntes, las acciones de Street marketing pueden estar alineadas y conectadas con el medio online y generar un gran impacto en redes sociales.
En muchos casos, las empresas utilizan estas técnicas para crear contenido que pueda compartirse en redes sociales y así poder crear una conversación.
Estas son las principales ventajas que nosotras hemos encontrado que tienen la empresas y marcas que usan acciones de marketing digital, pero para ti ¿qué otras ventajas pueden tener las acciones de Street marketing?