Magnum Vegan Dress: la estrategia que esconde

Magnum, la famosa marca de helado y en colaboración con la diseñadora de alta costura Iris Van Herpen, han creado un vestido de chocolate que dice mucho sobre la nueva estrategia de que va a seguir la empresa.

¿Quieres saber de qué trata? ¡Quédate que te lo contamos en este post!

Un vestido de chocolate Magnum

Las marcas siempre buscan sorprender, llamar la atención e impactar a su audiencia, y para ello desarrollan acciones que sean mucho más llamativas que las de su competencia y así conectar con sus clientes. Con este fin, Magnum ha decidido crear un vestido.

La cosa, es que no es un vestido normal y corriente, sino que es un vestido de chocolate y cáscaras de chocolate recicladas, y vegano.

Lo interesante del vestido de chocolate de Magnum

La verdad, es que, a pesar de ser el primer vestido de alta costura que ha sido fabricado con granos y cáscaras de cacao, muchos pensaréis que hacer un vestido de chocolate no es demasiado sorprendente, o que, incluso, se le podría haber ocurrido antes a los chicos de la marca famosa por sus helados ‘almendrados’.

Pero lo que realmente sorprende, es lo que esconde esta acción de crear un vestido vegano, y es nada más y nada menos que: su nueva estrategia de marketing.

Primero tenemos que tener en cuenta que el vestido ha sido diseñado por una prestigiosa y reconocida diseñadora de alta costura: Iris van Herpen, por tanto, es un vestido de lujo. Además, ha sido presentado en la Semana de Moda de Parías, la semana de la moda por excelencia.

Estas características de diseño y emplazamiento nos hacen relacionar a Magnum con lujo, y posiciona la marca como una marca premium. No son helados para todos.

Por otro lado, es vegano, haciendo referencia a los ingredientes de los helados. También, es un vestido elaborado con materiales reciclados, lo que resume los principios y valores de Magnum para los próximos años y su compromiso por la sostenibilidad y la economía circular.

En referencia a este punto, la compañía ha anunciado su asociación con la Universidad de Leeds para apoyar un proyecto de investigación con el fin de crear una moda accesible y sostenible usando subproductos de los ingredientes de sus helados.

Y además, este vestido es el inicio de una colaboración entre la marca de helados y la diseñadora van Herpen mucho más completa y grande. Magnum seguirá colaborando con la Iris para hacer más grande y amplia la colección y conectarla con el metaverso donde la marca tiene una sucursal.

Qué aprendemos con el vestido de Magnum

Con esta acción, la marca ha presentado claramente su posicionamiento y estrategia de marketing para los próximos años, y además, nos muestra la importancia de crear acciones llamativas, que sean omnicanales y se adapten a diferentes plataformas y que aún así, consigan trasmitir los valores de la marca.

Os dejamos el enlace nuestro perfil de Instagram, el de Dérive Agency, donde podréis saber más sobre el Magnum Vengan Dress y lo que esconde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido