Landing page: su importancia en el mundo online

Landing page

Si eres de esos que cuando oyes hablar de qué es una landing page te suena a Chino, este es tu sitio, hoy en Dérive Agency te explicaremos que es una landing page, para que sirve y cómo hacer una buena landing page. Para que te deje de sonar a chino y puedas empezar a despegar tu negocio.

¿Qué es una landing page?

Una landing page NO es la home o la página de inicio de tu página web. Es más, usar una landing page como home no es una buena estrategia y te explicaremos porqué más adelante.

“Landing page” traducido del inglés significa página de aterrizaje. En efecto, es la página donde aterrizan todos nuestros leads o posibles clientes. La función principal de la landing page es dirigir a nuestros leads o potenciales clientes hacía nuestro producto o servicio. Es una forma de aumentar las conversiones y fortalecer la base de clientes. Más del 60% de negocios B2B utilizan una landing page para generar leads.

¿Por qué no utilizan todas las empresas las landing pages si son tan efectivas? La principal razón es que algunas personas creen equivocadamente que son difíciles tanto de crear como de mantener. La construcción de una landing page efectiva se centra más en proporcionar al cliente lo que busca.

¿Cómo hacer una Landing Page que haga aumentar mis ventas?

Lo primero de todo, es muy importante comprender que la página principal de la web (o home) no puede ser una landing page. La home es la página de bienvenida a tu sitio web donde aparece información corporativa, mientras que una landing page tiene como objetivo dirigir a tus clientes potenciales hacia un producto, servicio, oferta o promoción específica, donde destaques sus características específicas.

Al vincularse con contenido en concreto, las landing pages tienen más posibilidades de captar la atención durante períodos más largos. Es decir, al darle al cliente lo que busca conseguimos mayor % de retención y de conversión. 

Si quieres obtener una landing page efectiva y que de resultados puedes seguir los siguientes pasos:

     

    1. Concéntrate en la oferta y no en la empresa. 

    Cómo hemos mencionado antes la landing page no es una página de inicio, por lo tanto no deberían de aparecer en ella aspectos como los objetivos de la empresa o su historia. Los clientes hacen clic en tu anuncio por una simple razón, porque quieren lo que les has prometido. Por lo tanto, ¿Cómo crees que se sentirán si entran por una cosa y no les das esa cosa? No se llevarán, al menos, una buena primera impresión. Y eso no nos ayuda a conseguir nuestro objetivo principal: CONVERTIR.

       

      2. Mantener la marca. 

      Que la landing page no sea la home no significa que no deba mantener la marca de la compañía. El diseño de la landing page debe de seguir el mismo estilo y la misma línea que la página web para que cuando el cliente aterrice en ella, sepa que se encuentra en nuestro negocio y no en otro, o simplemente que no crea que es una estafa. Este apartado es muy importante, ya que genera confianza en el cliente. La confianza es un aspecto muy importante, porque sin ella el cliente lo más probable es que no realice la conversión.

         

        3. Los formularios son nuestros amigos.

        Los formularios suelen hacer que nuestros clientes potenciales abandonen nuestra página web. Pero, hay que tener en cuenta que el público que aterrizará en nuestra landing page vendrá con un interés ya intrínseco, por lo tanto tendrán interés por rellenarlo. 

        Una forma de reducir este miedo a los formularios es simplificarlos al máximo. Si ves que por mucho que simplificas el formulario aún lo ves extenso, prueba a dividir el proceso en dos partes o en las que necesites. Por ejemplo, una primera parte podría ser pedir correo y nombre, y la segunda parte domicilio y sector de trabajo.

           

          4. Están segmentadas.

          Las landing pages están dirigidas a un público objetivo. Por lo tanto, en una landing page dirigida a recabar información sobre una agencia de marketing, debemos hablar con vocabulario del sector del Marketing. Sería un error utilizar cualquier otro vocabulario. Cuando hablas el mismo vocabulario que el cliente, el cliente se siente cómodo, y estará más dispuesto a completar el formulario de contacto.

             

            5. Permiten recoger información específica.

            Cómo hemos mencionado anteriormente, las landing pages están dirigidas a un público específico. Por lo tanto, hemos de saber entender la información que recibimos. Posiblemente recibamos información que no sea relevante para nuestro negocio. De nada me sirve recibir información sobre un cliente que busca lavavajillas si mi empresa vende lavadoras. Entonces, una vez recibida la información hemos de clasificarla, para poder obtener mejores resultados. 

               

              6. “Thank you Page”

              A una landing page, siempre debe seguirle una página de agradecimiento. Al fin y al cabo el cliente nos está dando sus datos y nos está queriendo decir que está interesado en nuestro producto o servicio, por lo que debemos de ser educados y darle las gracias. Este aspecto puede resultar una tontería sin importancia, pero genera buena experiencia en el cliente. Un cliente satisfecho repite, un cliente insatisfecho no.

               

              Si después de estos consejos todavía no tienes claro cómo enfocar tu landing page o prefieres hablar con nosotros. 

               ¡Contacta con nosotros ahora mismo y haz despegar tu negocio!

              Deja una respuesta

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *