Halloween se ha convertido en una de las festividades más populares a nivel mundial. Nacida en Estado Unidos, poco a poco ha ido extendiéndose por todos los lugares del mundo y haciéndose más y más popular. Tanto es ello que muchas marcas adaptan sus productos de cara a esta festividad. ¿Quieres saber cómo? ¡En el post de hoy te contamos 3 ejemplos!
Cuando se acerca Halloween es muy común que las redes sociales o los espacios se transformen y adopten una apariencia terrorífica. También encontramos campañas muy top adaptadas a esta temática. Pero hay marcas que van más allá y, lejos de incluir calaveras y esqueletos en sus posts o decorar las tiendas con telarañas, lanzan productos específicos para celebrar Halloween de la mejor forma.
Estas marcas, aprovechando la popularidad de Halloween, lanzan productos adaptados a esta temática. Son cada vez más las empresas que se suman al carro, sin embargo, destacamos la labor de 3 empresas cuya adaptación de producto nos ha parecido excelente.
DUNKIN: Dunkins especiales para Halloween
La marca de donuts más internacional saca su lado más terrorífico y lanza una línea especial de productos para Halloween. Hasta el 1 de noviembre podrás pedir un Dunkin Araña, Dark Coco, Dunkin Calavera, Dunkin Monstruo, Dunkin Frankestein o Dunkin Ojo. Además, podrás decorar tu café con arañas de chocolate. ¡Una experiencia terrorífica!
BURGER KING: Un Halloween de fantasmas
Burger King sigue la misma estrategia y crea productos adaptados a Halloween. Para ello, disfraza sus productos estrella (el Whooper y King Fusion) de uan manera horripilante. Si visitas sus restaurantes de comida rápida antes del día 1 de noviembre podrás pedir el Halloween Whooper y el Halloween King Fusion.
Por si fuera poco, para reforzar esta campaña, convierte a sus clientes en cazafantasmas. Los usuarios, a través de un detector de espectros instalado en la aplicación de Burger King, detectar la presencia de fantasmas en sus propias casas. ¿Te atreves?
HEINZ: La salsa más terrorífica
Heinz se sitúa como una de las marcas de salsa más populares a nivel internacional, por eso, ha querido sumarse a esta iniciativa y lanza una línea de productos para Halloween. Quieren aportar su toque de terror en las comidas y aperitivos al crear Black Garlic Mayo, una salsa vegana de ajo negro con un packaging diferente. Esta edición limitada está formada por tes coleccionables de esqueleto, vampiro y calabaza. En este caso vemos como marcas que a priori no son susceptibles a sufrir adaptaciones en los productos durante un tiempo determinado, de repente, se suman a experimentar con productos nuevos y temporales.
Estos son algunos de los ejemplos que hemos considerado resaltar, sin embargo, hay otras muchas marcas que realizan adaptaciones en sus productos para Halloween y otras festividades como Navidades. Se trata de una estrategia ideal para atraer ventas teniendo en cuenta su carácter temporal y temático. Puedes encontrar esta info en nuestro perfil de Instagram.
Y si quieres estar al tanto de todas las novedades, consejos y campañas de marketing, no puedes perderte la sección de nuestra web en la que te lo contamos TODO.