Doña Manolita, La Bruixa d’Or o Lotería Manises. Se trata de las administraciones de lotería más populares de nuestro país. La primera, se ha convertido en la administración favorita de los españoles, ¿sabes por qué es? ¡En el post de hoy te lo contamos!
Desde hace más de 110 años, la administración de lotería número 67 de Madrid , Doña Manolita, lleva repartiendo suerte dentro y fuera de las fronteras de nuestro país. Se trata de la administración que más premios reparte de toda España convirtiéndose en uno de los símbolos de la Lotería de Navidad.
Y es que esto es completamente normal ya que, cuantos más décimos venda una administración, más probabilidades existen de que reparta un premio. Teniendo en cuenta que vende aproximadamente unos 70 millones de décimos cada año, las probabilidades de que salga premiado un décimo de está administración son más altas que en otras.
Manuela de Pablo, emprendedora y triunfadora
En el año 1904, Mnauela de Pablo, decide emprender junto con sus hermanas y adquiere una administración de lotería en la calle de San Bernardo que muy pronto comenzaría a tener notoriedad local.
Comenzó, poco a poco, a repartir algunos premios de poca relevancia pero que iban dotando a la administración de prestigio y que les permitió expandirse por la capital y abrir algunos locales más.
El secreto de Doña Manolita
Pero la suerte no siempre había estado del lado de Manuela de Pablo, fundadora de Doña Manolita. La oleada de suerte comenzó tras un viaje a Zaragoza en la que visitaron a la Virgen del pilar y bendijeron algunos décimos que fueron agraciados con premios, entre el que destacó el Gordo.
Desde entonces, las colas en la puerta de la administración Doña Manolita no han parado de crecer.
Tras más de 100 años de historia, esta administración ha repartido casi un centenar de grandes premios en la Lotería de Navidad situándose cómo la administración española que más premios reparte a nivel nacional.
Marketing en un negocio tradicional
Al tratarse de un negocio tradicional, resulta fácil pensar que el marketing no tiene cabida en este sector. Pues bien, parte del éxito de Doña Manolita reside en adaptarse e incorporar el mundo online y las herramientas que nos brinda dentro de su estrategia de negocio.
A pesar de que la tradición manda pasar horas y horas esperando en la cola para hacerte con un décimo en Doña Manolita, otra opción es hacer tu compra a través de su web www.loteriamanolita.com . Con esto, los usuarios eliminan el tiempo de espera en las colas y, además, les permite llegar a una mayor audiencia.
Doña manolita también tiene presencia online a través de redes sociales (aquí puedes consultar su perfil de Instagram) ene l que reforzar su imagen de marca y tener un canal de comunicación directo con sus consumidores.
Además, también incorporó una app de gestión de colas que permite a los usuarios reducir los tiempos de espera para poder comprar sus boletos.
Doña Manolita se trata de un claro ejemplo de cómo un negocio tan tremendamente tradicional puede y debe realizar acciones de marketing para obtener mejores resultados globales y la necesidad de mejora tecnológica que estos negocios demandan.
También puedes consultar el análisis de los anuncios del Sorteo de Navidad de este año a través de este enlace.